La inversión en publicidad como nuevo instrumento del capital

  • Maximiliano Gracia Hernández
  • Sergio Monroy Aguilar
Palabras clave: Publicidad, Capital, Expectativas, Teoría de Juegos, Institucionalismo

Resumen

Resultado del proceso de globalización, la relación entre inversión y gasto  en publicidad se ha profundizado en los últimos años, la competencia se  incrementa por la apertura económica, haciéndose cada vez más salvaje y  por ello los márgenes de ganancia se reducen; ello obliga al empresario a  buscar nuevas estrategias de supervivencia y, si es posible aplicar políticas  que permitan incrementar las ganancias. El documento muestra como  la inversión en publicidad es una estrategia de supervivencia y un mecanismo poco viable para el incremento de los beneficios empresariales,  aun cuando se percibe como una estrategia óptima.

Publicado
2012-01-04
Cómo citar
Gracia Hernández, M., & Monroy Aguilar, S. (2012). La inversión en publicidad como nuevo instrumento del capital. Revista De Economía, Facultad De Economía, Universidad Autónoma De Yucatán, 29(78), 81. https://doi.org/10.33937/reveco.2012.30