Impacto de la Responsabilidad Social y el Capital Intelectual en la Competitividad de las PYMES Manufactureras de Aguascalientes
Resumen
El presente estudio empírico de tipo explicativo tiene como objetivo identificar el impacto de las variables responsabilidad social y capital intelectual en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) manufactureras de Aguascalientes. El instrumento utilizado fue un cuestionario, el cual se sometió a una prueba de fiabilidad estadística y se obtuvo un .962 en el coeficiente Alpha de Cronbach, que al ser aplicado a los gerentes de 150 PYMES manufactureras los resultados obtenidos, a través del análisis de regresión lineal múltiple bajo el método de pasos sucesivos, permiten inferir que tanto la variable responsabilidad social como el capital intelectual influyen de manera positiva en la competitividad de las PYMES manufactureras de Aguascalientes a un nivel de significancia de 0.001 y juntas explican la competitividad en 57.8 por ciento.
Derechos de autor 2014 Revista de Economía

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Las condiciones que se exigen al otorgar la licencia de atribución denominada CC-BY-NC-SA son las siguientes:
- La Universidad Autónoma de Yucatán deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original.
- No se puede utilizar el material con fines comerciales.
- Toda obra derivada deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto que se otorga en la publicación original.